Chevrolet confirma la llegada a México de la nueva generación de pickups Cheyenne y Silverado 2019

· Se integran dos nuevas versiones de Cheyenne 2019: RST y Trail Boss

· Estarán disponibles durante el primer trimestre de 2019

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2018.- Chevrolet anunció la llegada a México de la nueva generación de Silverado y Cheyenne 2019, las pickups grandes de la marca que para este año modelo cuentan con importantes mejoras en diseño, capacidad, desempeño, comodidad y tecnología. Además, por primera vez, Chevrolet Cheyenne introduce dos nuevas versiones: RST (Rally Sport Truck) y Trail Boss.

“Durante un siglo hemos evolucionado en el desarrollo de alternativas para las cambiantes necesidades de transportación y carga de nuestros clientes, y con ello hemos construido el portafolio más completo de pickups en el mercado mexicano que integra diversas opciones como Tornado, Colorado, Silverado y, por supuesto Cheyenne”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Estamos seguros de que con esta nueva generación de pickups grandes, que seguirán siendo ensambladas por manos mexicanas en nuestro Complejo de Silao, Guanajuato, ofrecemos lo mejor del segmento en el mercado doméstico”.

Chevrolet Silverado 2019 luce un diseño innovador y renovado, estará disponible con un motor V6 de 4.3L, con 285 hp y 305 lb-pie y transmisión automática de 6 velocidades con modo manual en modalidad cabina regular y doble cabina y con tracciones 4X2 y 4X4, además de contar con las siguientes características:

· Incremento en capacidades de carga (hasta 1025 kg), de arrastre (hasta 3,629 kg) y volumétrica

· Mayor comodidad y confort gracias a sus dimensiones interiores mejoradas. Para las versiones doble cabina, ofrece más de 60 cm adicionales para espacio de las piernas en la segunda fila de asientos (vs. la generación anterior)

· Nuevo sistema de diagnóstico de frenos que permite monitorear el desgaste, así como indicar el momento ideal para realizar cambio de frenos

· Mejoras en el sistema de aire acondicionado que incluye ventilas traseras para la segunda fila de asientos

· Todas las versiones ofrecerán el servicio de asistencia personalizada OnStar con 4GLTE que incluye servicios de Conectividad, Emergencias, Seguridad, Asistencia de Vehículos Robados, Navegación y Diagnóstico con el servicio de un Call Center 24/7/365, así como
un hot spot de Wi-Fi que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo

· Gracias a la tecnología de OnStar, todas las versiones podrán contar con el nuevo servicio Commercial Link enfocado en la administración para flotillas, para obtener información de consumo de combustible, notificaciones de límites de velocidad, salida o entrada en áreas geográficas limitadas y mantenimiento, entre otros beneficios.
El cliente de flotillas puede obtener el servicio sin costo durante el primer mes de contratación para conocer todas las ventajas tecnológicas.

Por su parte, la totalmente nueva Chevrolet Cheyenne 2019 seguirá ofreciendo confiabilidad, desempeño, tecnología y confort. Sus motorizaciones pasaron por un proceso de reingeniería importante, ofreciendo dos motores V8 que incluyen sistema Stop/Start que otorga beneficios en ahorro de combustible, además de ofrecer la mayor potencia dentro de su categoría.

Otra de las novedades con las que cuenta el tren motriz de la nueva generación de Chevrolet Cheyenne 2019 es que incluye un nuevo sistema de administración dinámica de combustible (Dynamic Fuel Management) que permite al motor operar en 17 patrones distintos alternando la activación entre 2 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, con la finalidad de mejorar el desempeño y la eficiencia de combustible.

Las dimensiones y capacidades de Chevrolet Cheyenne 2019 mejoraron con un incremento de más de 148 kg para ofrecer hasta 934 kg en cuanto a capacidad de carga. La capacidad de arrastre incrementó en más de 219 kg para ofrecer hasta 4,355 kg y el volumen de caja en más de 269L para ofrecer hasta 1,781L.

Esta nueva generación ofrecerá atributos de confort importantes y únicos en la industria, tales como:

· Sistema EZ para facilitar apertura/cierre de puerta trasera a través de movimientos graduales y controlados

· Contará con un sistema eléctrico de apertura y cierre de puerta trasera de manera eléctrica con la facilidad de oprimir el botón del control remoto de la llave o bien con un botón adentro ubicado en la consola central.

· Escalones auxiliares ubicados en cada esquina de la fascia trasera para facilitar el acceso a la caja de carga

· Nuevos compartimientos interiores para facilitar el almacenaje en consola central, debajo del asiento trasero y en respaldos de la segunda fila de asientos

· Sistema de iluminación periférica que incluye lámparas de trabajo dentro de la caja de carga y en los espejos exteriores

· Toma de corriente en caja de carga de 120 volts

Hablando de tecnología, y al igual que Silverado 2019, Chevrolet Cheyenne seguirá siendo pionera de su categoría gracias al servicio de asistencia personalizada OnStar 4GLTE con Wi-Fi integrado, también disponible con el nuevo servicio Commercial Link; además del nuevo sistema de diagnóstico de frenos que permite monitorear el desgaste, así como indicar el momento ideal para realizar su cambio.

También contará con un sistema avanzado de remolque que incluye alertas de mantenimiento, seguridad, recordatorios y diagnósticos con cámara de visión trasera en HD para asistir en el proceso de anclaje.

Chevrolet Cheyenne 2019 estará disponible en cuatro versiones: Cheyenne High Country, Cheyenne LTZ, Cheyenne Trail Boss y Cheyenne RST, estas dos últimas por primera vez en el mercado mexicano, ofreciendo el siguiente equipamiento:

Chevrolet Cheyenne RST (Rally Sport Truck)

· Motor V8 de 5.3L, con 355 hp y 383 lb-pie y transmisión automática de 8 velocidades con modo manual

· Acabados al color del vehículo en parrilla y fascias

· Rines deportivos de 20” con acabados ahumados

· Bowtie Chevrolet en color negro en parrilla delantera

· Estribos en color negro

· Reconocida suspensión todo terreno Z71 y tracción 4x4

Chevrolet Trail Boss ofrecerá la misma motorización que Chevrolet Cheyenne RST además de:  

· Parrilla, fascias, manijas y espejos con acabado en color negro brillante

· Bowtie Chevrolet en color negro en parrilla delantera

· Suspensión todo terreno elevada en 2” contra el resto de las versiones de Cheyenne, con asistente automático en descenso de pendientes

· Molduras protectoras en la parte inferior

· Reconocida suspensión todo terreno Z71 y tracción 4x4

· Rines de aluminio de 18” en color negro brillante

· Llantas DuraTrac Off Road

· Estribos tubulares en color negro

Chevrolet Cheyenne LTZ, ofrecerá la misma motorización que Chevrolet Cheyenne RST y Trail Boss, además de:

· Quemacocos eléctrico de 3 posiciones

· Detalles en cromo en exteriores e interiores

· Rines de aluminio de 20”

· Asientos en piel

· Estribos cromados

· Pantalla táctil a color de 8” de alta resolución con mapas de navegación en tiempo real

Chevrolet Cheyenne High Country

· Motor V8 de 6.2L con 420 hp y 460 lb-pie, así como transmisión automática de 10 velocidades de nueva generación

· Quemacocos eléctrico de 3 posiciones

· Emblemas High Country en exterior e interior

· Diseño exclusivo de rines de aluminio de 20”

· Estribos retráctiles con detalles cromados

· Pantalla táctil a color de 8” de alta resolución con mapas de navegación en tiempo real

La nueva generación de Chevrolet Silverado 2019 y Chevrolet Cheyenne 2019 estarán disponibles en todos los distribuidores de la República Mexicana durante el primer trimestre del 2019. Los precios se darán a conocer cercanos a la fecha de inicio de ventas.

Visita: chevrolet.mx

Facebook / Youtube:
Chevrolet México

Twitter: @ChevroletMexico